Bienvenido a mi blog, donde habrán recetas de cocina,repostería,truquillos y esas cosillas culinarias

jueves, 16 de junio de 2011

Queque de chocolate con chili

Hace dos semanas que me aburria en mi casa, asi que dije voy a preparar un queque con algo diferente y como soy gran fan del chocolate con chili pense...porque no hacerlo en queque?? :P

Bueno los ingredientes necesarios son:

300gr de harina
150gr de requesón
4 huevos
250gr de azúcar
100 ml de aceite
30gr de chocolate puro en polvo ( El cadbury en polvo el bote es naranja)
Canela molida
 Azúcar vainillado.
Pimienta (molinillo de ese que vienen varias como la roja,negra y blanca)
Chili en polvo.


Una vez con todos los ingredientes a mano, cogemos un bol, cascamos los huevos y los batimos, añadimos el requesón y seguimos mezclando con la varilla, se le añade el azúcar, la harina, el cacao y el aceite. Se mezcla todo. A continuación ponemos canela, media cucharadita aproximadamente, el azúcar vainillado 1 cucharadita,pimienta un par de vueltas al molinillo y chili en polvo 1 cucharadita (según la cantidad de picante que se desee) , se mezcla todo y se pasa a un molde.

Por encima le he espolvoreado un poco de semillas de amapola, se hornea a unos 200ºC unos 45 minutos aproximadamente, una vez pasado ese tiempo, picar con un pinchito si sale manchado aun esta crudo y le queda un tiempo si sale limpio ya esta listo.Se deja enfriar y se saca del molde.



Las fotos no salen muy claras, y no se aprecia muy bien, pero recomiendo hacer este queque ya que el picante le da un toque al chocolate.

2 comentarios:

  1. Muy original la receta has tenido una buena idea,me anoto subito los ingredientes para prepararmela lo màs pronto posible.Besos.Teresa J. deThomas

    ResponderEliminar
  2. Gracias :) a veces vale la pena atreverse y hacer experimentos en la cocina, salen cosas sorprendentes :P

    ResponderEliminar