Bienvenido a mi blog, donde habrán recetas de cocina,repostería,truquillos y esas cosillas culinarias

viernes, 24 de junio de 2011

Tarta de manzana

Hoy vamos a hacer una tarta de manzana bien rica ^^

Separaremos el proceso en pasos : La base, la crema pastelera, la manzana y la gelatina.

Empezamos!!

Para la base yo he usado masa quebrada, la he comprado congelada, ya que con estos calores no apetece amasar mucho (Doy fe, hace una semana estaba haciendo pan pita y me fue a dar algo)



En un molde de tarta, de esos que se desmoldan fáciles, ponemos un papel vegetal para que no se pegue, y colocamos la masa sin que se rompa, dejamos un poco de borde para el alto de la tarta, pinchamos con un tenedor y horneamos unos 10-15 minutos. Para que la masa no suba, se le pone peso, tapando la masa con un papel de aluminio y metiendo legumbres secas ( garbanzaos,judias,etc...) Yo ese paso no lo he hecho ya que no tenia legumbres a mano.

Como se ve en la foto he tenido que apuntalar el borde con palillos ya que como el molde era demasiado alto se me vino abajo, tras ese trabajo de arquitectura y una vez retirados los palillos cuando ya estaba horneada quedo perfecta. Bueno reservamos la masa horneada a un lado y seguimos con la tarta.



Lo siguiente que he preparado ha sido la crema pastelera para ello necesitamos:


4 yemas de huevo
200 gr. de azúcar
75 gr. de Harina tamizada
1/2 L. de leche
Azúcar avainillado.





Lo primero sera poner a calentar la leche con el azúcar avainillado ( al gusto) cuando comience a hervir se retira. Mientras haremos lo siguiente
:

Separamos las 4 yemas y las ponemos en un bol, le añadimos el azúcar y mezclamos, le añadimos la harina tamizandola con un colador si no se tiene tamiz. y seguimos mezclando, se queda una mezcla seca pero no se asusten.






Añadimos la leche poco a poco a la mezcla anterior sin dejar de remover bien para que disuelva y no queden grumos. Una vez añadida toda la leche, la ponemos en un caldero y cocemos la crema hasta que rompa a hervir, pero ¡ojo! sin dejar de remover, ya que se pega,espesa y se quema muy rápido.
Cuando espese se retira del fuego y se pone a enfriar, cambiandola de recipiente a uno mas grande.


Ahora le vamos a añadir una sorpresilla a la crema pastelera para darle un toquillo especial a la tarta, este es un toque de la casa.

Cogemos dos manzanas, las pelamos y las picamos en cuadritos. Las ponemos al fuego con agua,azúcar,canela y un poco de vino moscatel.

Las dejamos cocinar y una vez cocinadas,se retira del fuego.Reservamos.


Escurrimos las manzanas, pero reservando el liquido donde se han cocinado (aquí se aprovecha todo y ya verán como le va a dar un toque increíble, sólo es tener un poco de imaginación e improvisar)

Mezclamos las manzanas con la crema pastelera y reservamos.






Ahora pasaremos a cortar la manzana que pondremos por arriba.



Para ello cogemos dos manzanas, las pelamos y cortamos en gajos finos.

Ahora es el momento de montar la tarta para pasar al horneado. 




Cogeremos el molde con la masa horneada, le añadimos la crema pastelera con la manzana en cuadritos y colocamos por encima la manzana en gajos.Horneamos a  180ºC  unos 30 minutos que la manzana se cocine y se dore.




Mientras se hornea nuestra tarta, haremos lo siguiente, la gelatina:


Con el líquido sobrante de cocinar las manzanas, el que habíamos reservado con anterioridad, lo ponemos a calentar,una vez que coja temperatura añadimos unas cuatro láminas de gelatina neutra y las disolvemos, para luego una vez horneada la tarta pintarla con gelatina con ayuda de un pincel.


Una vez horneada la tarta se saca del horno y se deja enfriar un poco,la desmoldamos, le ponemos la gelatina y la metemos en la nevera para que la gelatina endurezca, una vez que el frío haga su función ya esta lista para comer.





4 comentarios:

  1. Magnifica presentación... muy bien detallada y del sabor... hace un par de días probé (merendé) una porción: exquisita ¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado genial esta peazo tarta, debia estar bien rica.

    nos vemos

    bye

    ResponderEliminar
  3. Se ve deliciosa esa tarta de manazana ,pensaba que era màs dificil de preparar.,con tu permiso me copio la receta.Daniela V. dedipendenti statali

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias, espero que ya la hayas preparado y te haya salido deliciosa ;) un saludo

    ResponderEliminar