Bienvenido a mi blog, donde habrán recetas de cocina,repostería,truquillos y esas cosillas culinarias

jueves, 16 de junio de 2011

Fajitas de pollo

Vamos a preparar unas ricas fajitas de pollo, para elaborarlas necesitamos:

Cebolla
Pimiento rojo
Pollo
Cilantro
Pimienta seca
Comino molido
Pimentón dulce
Chili en polvo
Sambal Oelek ( http://es.wikipedia.org/wiki/Sambal ) Lo compro en los supermercados Spar
Aceite de oliva
Salsa roja (La mexicana del Mercadona)

Lo primero que haremos, será picar la cebolla, el pimiento rojo y el pollo en juliana, (yo el pollo lo tengo en la nevera siempre cortado en filetes marinando con ajo,aceite y cava/vino eso le da un sabor mas rico al pollo a la hora de cocinarlo)Picamos también unas ramitas de cilantro. Al pollo le pondremos un poco de comino molido.



Una vez cortado todo, se pone un poquito de aceite de oliva en una sauté y se pocha la cebolla con el pimiento, el cilantro y la pimienta seca.Dejamos pochar.
Añadimos el pollo, y sazonamos con el pimentón dulce, chili molido, comino molido y el Sambal Oelek, las cantidades que no sean muchas porque estos productos son picantes y si no se esta acostumbrado a cocinar con ellos, se corre el riesgo de pasarse en picante. Se le añade dos cucharillas de salsa roja y se deja cocinar.¡Y listo!



Mientras se pica un poco de tomate en brunoise y lechuga en juliana para rellenar la fajita. Y no puede faltar unas buenas fajitas sin unos sabrosos nachos como los de la foto. LLevan queso, tomate picado y guindilla troceada, se pone un poco al microondas para que derrita el queso y listo para acompañar con guacamole.


Una vez terminado el pollo, se rellena la fajita al gusto y...Buen provecho! ^^

No hay comentarios:

Publicar un comentario