Bienvenido a mi blog, donde habrán recetas de cocina,repostería,truquillos y esas cosillas culinarias

lunes, 2 de mayo de 2011

Panna cotta

Hoy vamos a preparar una panna cotta; un postre muy sencillo de origen italiano que viene a decir nata cocida, asi dicho suena raro pero esta muy rico y sienta muy bien de postre ya que no es pesado. Bueno pasemos a la receta, necesitamos:

520ml de nata líquida
180ml de leche entera
75gr de azúcar
15gr de gelatina en láminas
Esencia de vainilla o en su defecto azúcar avainillado sirve.




Lo primero que haremos será hidratar la gelatina ¿Cómo lo hacemos? Pues muy fácil cogemos un bol con agua y ponemos las láminas, tapamos con film transparente y lo metemos en el congelador.




 A continuación en un cazo ponemos a calentar la leche, con la nata y el azúcar y vamos removiendo de vez en cuando para que no se queme.






 Cuando comience a humear y burbujear un poco retiramos el cazo del fuego. Añadimos la gelatina bien escurrida y removemos para que se disuelva perfectamente.
Gelatina hidratada









Preparamos dos recipientes uno mayor que el otro, para hacer un "baño María" de frio. Al mayor le ponemos agua y hielo; la suficiente para que el otro quede perfectamente dentro sin que flote ni le entre nada de agua.
Cogemos la mezcla del cazo  y la ponemos en el recipiente vacio, pasandola por un colador (para quitar trozos de gelatina mal disueltos, nata,etc.)

Una vez acoplados los recipientes vamos removiendo con una espátula para enfriarla. Cuando ya haya enfriado bastante que no queme le añadimos la vainilla y mezclamos. Probamos para saber el punto de la vainilla y rectificamos en caso de que sea necesario.



La pasamos a un molde o moldes (yo suelo usar los tarros de cristal de los yogures, asi evitamos discusiones a la hora del reparto jejejejeje)

Y lo metemos en el frigorífico como mínimo unas 2 horas o hasta que cuaje.



Se puede comer acompañada de mermelada de frutas del bosque,fresas,arándanos....también de sirope de chocolate, caramelo... Pero a mi como mas me gusta y como siempre la recomiendo es con mermelada.

Si vas a usar la esencia de vainilla recomiendo hacerlo con precaución ya que su sabor suele ser bastante fuerte y amargo. Yo uso azúcar avainillado que es más suave y voy añadiendo según me parece.

2 comentarios:

  1. esto tiene una pinta suuuuuper apetecible....intentaré hacerla a ver como me sabe, que nunca lo he intentado....

    ResponderEliminar
  2. Ñaaaaaaaaaaaaam, ñaaaaaaaaaammmm!!!

    ResponderEliminar