Bienvenido a mi blog, donde habrán recetas de cocina,repostería,truquillos y esas cosillas culinarias

lunes, 18 de abril de 2011

Pasta con verdura al horno

 Bueno para irme adaptando a esto del blog voy a poner la receta que he hecho hoy para almorzar, ha sido improvisada sobre la marcha, con lo que tenía en casa.


Lo primero que hacemos es una Mise en place de la verdura cortada en juliana, en este plato he usado: Cebolla,ajetes,pimiento rojo,apio y jamón de pavo,como puede verse en la fotografía.




He puesto la pasta a cocer con su aceite de oliva,hoja de laurel y sal y en una sartén he puesto a calentar un poco de aceite de oliva, con una hoja de laurel y una pimienta.
A continuación he pochado en la sartén el ajete con la cebolla, hasta que se dore un poco.








Le he añadido el pimiento rojo y el apio y he seguido pochando.







Una vez pochada toda la verdura, le añadimos un poco de salsa de soja para sazonar y un poco de tomate frito y removemos, añadimos el jamón de pavo, se remueve nuevamente un poco se apaga el fuego y se reserva.











Ahora vamos a hacer una especie de "crema" con queso fresco batido (requesón) y mostaza, removemos todo hasta que mezcle, si está muy sólido añadir un chorrito de leche para aligerar y una vez hecha reservar.









Una vez hecha la pasta, la escurrimos y la pasamos a una bandeja de horno le añadimos las verduras por encima y mezclamos un poco.









Añadiremos la crema por encima y espolvoreamos con queso rallado,ponemos en el horno previamente calentado a 200ºC/220ºC y gratinamos hasta que la crema coja consistencia (15/20' aprox ir controlando)







Y ya está un buen plato improvisado de spaguettis gratinados al horno. Buen provecho!


3 comentarios:

  1. Hola :) Felicidades por el blog seguro que se te da bien con lo buena cocinera que eres, ideas no te faltarán.
    La pasta tiene muy buena pinta, habrá que probarla.
    Besitos y suerte.
    Natalia

    ResponderEliminar
  2. Bienvenida al mundo de los blogs culinarios. Si te gusta la cocina vas a disfrutar mucho, ya lo verás.

    La receta que has puesto es estupenda. Dices que es improvisada, pues si llega a ser programada ya ni te digo... Te quedó con una pinta deliciosa, y además te has currado bien la entrada con un detallado paso a paso.


    Que tengas buena noche.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Hola! gracias a las dos por el buen recibimiento :D ya ire poniendo mas cosillas ahora que tengo mas tiempo libre, no todas serán tan bien detalladas, pero intentare que lo sea al menos escritas. Pues eso ya iré subiendo cosillas ^^

    ResponderEliminar